8/18/2008

USOS DEL AGUA OXIGENADA.

AGUA OXIGENADA HO2O

POR EL DR. CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA.


¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad?
Pues entonces sorpréndete.
El agua oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la segunda guerra mundial disminuyó el número de amputaciones.
En una solución al 3% es uno de los más poderosos desinfectantes que existe.
¿Por qué es tan poco difundida su utilización?
PORQUE NO HAY BENEFICIO.
¿POR QUÉ NO SE DIFUNDE SU USO?
Barato
Simple de usar
Fácil almacenamiento
Puede ser usado para muchos fines.
Compite con productos desarrollados por farmacéuticos e industrias de desinfectantes, domésticos y hospitalarios.
LA EFICACIA DOMÉSTICA DEL AGUA OXIGENADA
1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.
2. Mantener los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gengivitis y otros problemas bucales.
3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies mejor que cualquier otro producto. Excelente para usar en cocinas y baños.
4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonela.
5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.
6. Aplicada en las heridas (varias veces al día), evita infecciones y ayuda con la cicatrización. Hasta casos de gangrena remitirán con su uso.
7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.
8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.
9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución con agua oxigenada antes del lavado normal.
10. Ciertamente encontrarás otras formas de usar agua oxigenada en tu casa.
Antes sus muchas posibilidades, úsala moderadamente, debido a su principio activo fuerte.
Cuando el asunto se refiera a tu salud, antes consulta al médico, para que no haya más perjuicios que beneficios.

4 Comments:

At 1:11 p.m., Blogger silvia gras said...

gracias x la informacion, si se ha nebulizado con agua oxigenada que se debe hace

 
At 10:34 p.m., Blogger Gustavo said...

Gracias por la info que aquí expones. De verdad me parece muy útil e importante. Ahora; ya que veo que tienes muy en claro los posibles usos del agua oxigenada; quisiera saber que hay de cierto, en un comentario que escuché sobre la posibilidad de agregar dicho producto a la solucion salina para efectuar nebulizaciones en problemas bronquiales o de las vías aéreas superiores.
Gracias

 
At 4:34 a.m., Blogger Jorge said...

estan completamente EQUIVOCADOS, el agua oxigenada es el peroxido de hidrogeno y actua reduciendo las celulas bacterianas pero tambien necrosa las celulas del ser humano, de esta manera es perjudicial usarla en heridas limpias, ya que solo va ha retrasasr el tiempo de cicatrizacion, y esa idea casi enfermiza de usarla en la nebulizacion espero que no pase de una idea .....

 
At 7:09 a.m., Blogger JoaquinMR said...

Diluida y en pequeñas cantidades puede ser muy útil.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com